image

TOPy, una idea que aporta y mueve.

Todos tenemos algo que dar, como Lila Acosta, que no inventó la rueda pero hizo un gran aporte. Te contamos más de su idea, que a medida que avanza, va dejando marcas de esperanza.

A los pocos meses de mudarse con su familia de Asunción a Ciudad del Este, pudo ver la gran cantidad de neumáticos en desuso acumulados por todas partes, resultado del gran movimiento comercial que tiene la ciudad.

Muchos de ellos apilados en algún taller o improvisando una hamaca en alguna placita, la mayoría de estos neumáticos son arrojados como basura, lo que termina siendo el inicio de un problema ambiental, porque al acumularse agua en su interior se transforman en un criadero de mosquitos, dando así la ocasión a enfermedades como el dengue, la fiebre chikunguña y el zika, problemas que nos aquejan a nivel país todos los años.

Así fue como Lila, mirando este problema aportó con una solución. Creó TOPy, una línea de diseño de banquetas, que utilizan los neumáticos como estructura, transformándolos en un mueble funcional y estético, porque además de ser muy cómodos, también son decorativos.

Lila “Hoy día estoy muy contenta y satisfecha, porque con TOPy considero que hago un aporte a mi entorno, a la sociedad…”

Ella nos contó que al principio no le fue fácil, pero su espíritu emprendedor hizo que avanzara poco a poco hasta lograr un producto de alta calidad. También dice que hoy día está muy contenta, porque con TOPy hace un aporte a la sociedad e invita a las personas, que al momento de proyectar una idea de negocio, lo hagan con un impacto social positivo.

Ésta es la gente que aporta al Paraguay, por eso TABESA da este espacio, para contar las historias de personas optimistas, que transmiten con acciones sus ideas. Como Lila, dando el ejemplo e inspirando a otros, haciendo de la basura un producto de primer nivel, dejando claramente el mensaje de que si uno realmente quiere, puede hacer un gran aporte al país.

Enterate más de TOPy acá

Lila

Contanos tu historia completando este formulario y hacé que el Paraguay conozca tu aporte.